La Pineda Playa · Salou · Cambrils · Tarragona · Reus Español Català English
LaPinedaPlaya.com
Ocio, turismo y fin de semana
Hoteles y Aparthoteles Hoteles y Aparthoteles
Apartamentos, cámpings y otros Apartamentos, cámpings y otros
Playas y playas nudistas Playas y playas nudistas

La Pineda Playa / Agenda / 4.Reus

Misericordia 2013 Encendido del engraellat valencià

Engraellat valencià en las Fiestas de Misericordia de Reus 2013



Reus. Costa Dorada. 15 septiembre 2013.
El grupo Recuperacions Extraordinàries de València trae hasta la Fiesta Mayor de Misericordia de Reus el encendido del tradicional engreallat valencià. Se trata de una manifestación pirotécnica predecesora de la actual mascletà.

Ésta muestra pirotécnica utiliza morteres y canterellas, similares a los morteros que se utilizan para la tronada de Reus, aunque éstos tienen la base plana mientras que las canterellas valencianas se tienen que clavar en el suelo, de manera que las convierte en un detalle exclusivo de la pirotècnia valenciana. Las tracas se conectan con mecha o estopín fabricado para la ocasión para darle la velocidad de combustión concreta.

Esta manera tradicional de pirotecnia en Valencia se practicó hasta principios del siglo XX  y se ha recuperado recientemente desde 2002.





Etiquetes: costa dorada, reus, fiestas mayores, fiestas de verano, fiestas en la playa, sant joan, la mona, sant jordi, santa tecla, san magí, sant pere, misericòrdia, la castañada, fiestas gastronómicas, calçotadas, navidad, fiesta de reyes, semana santa
SOL·LICITAR MÉS INFORMACIÓ PER CORREU ELECTRÒNIC
* Nom i Cognoms * Consulta
Telèfon
* Correo Electrònic
*Accepto les Condicions d'Ús
*
Tornar
Reserva d'hotels
+ LaPinedaPlaya.com
LaPinedaPlaya.com
LaPinedaPlaya.com · Salou.com · Cambrils.com · Tarragona.net · Visit-Reus.com
CostaWeb21 Powered by BDF Tech